¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

Usa Instagram a tu favor

Incluso con un algoritmo bastante difícil de comprender, Instagram sigue siendo la aplicación número uno de contenido e interacción de usuarios a pesar de lo que otras empresas digan, pero no nos enfoquemos en polémicas y mejor continúa leyendo algunos tips que te damos de cómo vender por Instagram.

Siempre escuchamos que debes mostrar un lado más personal y humano de tu empresa en Instagram, pero de acuerdo con una investigación de Statista, en 2016, el 73.4% de usuarios respondieron estar interesados en el producto o servicio de la marca que siguen en redes sociales. Así que no te olvides de mostrar fotos de tus productos para que le des a tus seguidores lo que buscan y recordarles que ¡tu negocio tiene algo a la venta! La mayoría de la gente en Instagram se conecta para ver fotos; si esperas que lean tu promoción en el pie de foto puedes correr el riesgo de que tus seguidores no se den cuenta y continúen viendo otras fotos. ¿Sabías que puedes generar un catálogo de tus productos en Facebook para vender directamente en Instagram? Si aún no has desbloqueado esta función en tu perfil, te estás perdiendo de una súper oportunidad de ventas. Puedes checar toda la información en la página de Instagram para Empresas. Sabemos que no hay mejor vendedor que nuestros propios clientes satisfechos, así que, si te encuentras una foto de un cliente utilizando tu producto, deberías pedirle permiso para usar su foto en tu próxima campaña publicitaria o bien, simplemente para compartirlo en tu perfil. Con la facilidad de crear anuncios a través de Facebook Ads Manager para tu página de Instagram, es momento de invertir un poco para generar ventas, asi es que aprovecha la nueva funcionalidad de las historias de Instagram y capta a tus clientes con anuncios creativos. Hoy en día los usuarios están poniendo más atención al contenido en video. Aprovecha el espacio de biografía para hacer un llamado al clic de tu link, este link no debe ser necesariamente el de tu página, puede ser una landing page específica para una promoción temporal, o bien, como muchos lo han estado haciendo, utilizan este espacio para generar una conversación en Whatsapp por medio de su API. 

Una vez que hemos captado la atención del usuario, debemos de ofrecerle la mayor información posible para cerrar la venta, por ejemplo, describir la fecha de cierre de la promoción, especificar si la venta es en línea, qué código de promoción debe utilizar al finalizar su pedido; en fin, es necesario detallar todo lo que sea relevante sobre la foto, ya que de esta forma será claro para cliente. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?