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Tendencias en el ámbito laboral del marketing que seguirán las marcas.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

 

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas debes adaptarse a esto. De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Comunity Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

 

Carreras relacionadas que tomarán mucha fuerza en el futuro:

  • Sistemas, software o programación: son de las carreras más pagadas, de acuerdo con el portal OCC un egresado de estas carreras puede llegar a ganar un promedio de 30,000 pesos mensuales.
  • Mercadotecnia: todo lo que tenga que ver con el mercado, incluyendo el marketing digital representa un constante crecimiento, pues esta industria debe actualizarse constantemente para llegar a una meta establecida, vender más.
  • Administración, Negocios o Comercio Internacional: junto con la siguiente esta es una de las carreras más demandadas al momento de ingresar a una universidad. Pero no es tan fácil, pues se necesita dedicación y esfuerzo para llenar los estándares que se necesita.

 

Esfuerzo de las marcas:

Un tercio del presupuesto se destina a tecnología de marketing martech, estos crecen cada año, de acuerdo con el portal emred en el 2017 crecieron un 22 por ciento y en el 2018 el 29 por ciento.

Por otra parte la publicidad online se lleva dos terceras partes del presupuesto y emred, distribuye u 25 por cierto entre SEM, SEO, la página web y blog. El 10 por ciento se dedica a la innovación.

Ahora debemos llevar un control para no perder el sentido de cada uno de estos. Inboundcycle recomienda realizar una plantilla con todos los tatos.

Primero separar por categorías, cada partida a la cual destinarás el presupuesto por separado y debemos indicar cada presupuesto de acuerdo a la partida, también podemos hacer anotaciones de lo que se gasta cada mes y lo que va sobrando.

 

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