
¿Ropa de $100 o de $10,000?, la mentira del valor agregado.
En el mundo de las ventas existe un término llamado valor agregado qué puede hacer que una prenda de las mismas características que otra pueda costar más del doble del costo, pero en realidad estamos haciendo una compra inteligente para hacernos crecer a nosotros mismos o para hacer crecer a la marca.
En cuestión de productos existen muchas variantes, en una tienda puedes encontrar un abrigo de 1000 pesos bueno centro comercial en una tienda exclusiva un abrigo puede llegar a costarte lo que ganas en todo un mes, pero revisemos cuáles son las diferencias entre estos dos productos que al parecer sirven para lo mismo. Lo primero es la calidad de los materiales con los que está hecho, para una persona o comprador tradicionales difícil poder encontrar algunas características del material que puedan denotar mayor calidad que otra por lo que uno de los mejores consejos al comprar prendas de ropa por ejemplo es probársela y ver si se siente cómoda con ella, en la mayoría de las veces sin la ropa es cómoda es de buena calidad, pero esto no le exime de tener un precio razonable. La marca del producto juega un papel muy importante en esto ya que productos diseñador suelen ser hechos a mano y con materiales de Excel ente calidad además de que cuenta con un valor agregado de prestigio de la marca, mientras que un producto de una marca no tan conocida suele hacerse siempre en masa en máquinas que hacen cientos y cientos de copias del mismo producto y no tiene un estricto control de calidad además de que la marca no tiene mucha importancia en el producto. La toca accesibilidad que el común denominador de las personas tiene para adquirir productos con precios exorbitantes dan pie para que se creen copias muy parecidas al producto original, pero a un bajo costo, la piratería, aunque estamos conscientes de la piratería es una forma ilegal de comercio existen muchos lugares en los que este tipo de comercio no tiene ninguna regulación.
Hablar de marcas y calidad de los productos es una cuestión que para muchas personas puede pasar a segundo plano cuando se centran únicamente en lo que les va a servir un producto, por lo que lo más importante qué debe saber es que el verdadero valor agregado eres tú para el mundo del comercio.