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¿Qué hago si mi paquete llega roto?

Si tu paquete está dañado, es imprescindible que conserves el paquete, el embalaje y el contenido para poder comprobar los desperfectos. Si cuando recibas tu paquete constatas cualquier desperfecto, deberás dar parte de éste en el albarán de entrega o rechazar dicho paquete. La ausencia de detalles del desperfecto excluirá a ciertos transportistas de cualquier reclamación posible.

No se tendrá en cuenta ninguna reclamación por daños sin fotografías explícitas de los objetos siniestrados y del acondicionamiento del paquete. Recibirás una indemnización si se establece que el transportista es responsable del daño causado. Con el fin de evitar cualquier exclusión del reembolso, consulta el apartado embalar tus envíos. Puedes meterlo en una de esas bolsas que tienen burbujitas por dentro o bien forrarlo bien protegiendo las esquinas con cartón, de esa forma evitarás que se achaten las esquinas. Si tienes una tienda de ropa online, no tienes mucho problema, ya que la ropa es maleable, pero intenta no doblarla mucho y no ajustar mucho el paquete, ya que podría llegar totalmente arrugada y con unas marcas profundas. Si el objeto tiene muchas aristas, lo mejor es que lo protejas con papel de burbujas, no queremos un paquete roto para estas navidades. Puedes envolverlo previamente y comprobar si pincha. Si tiene huecos, rellena estos huecos con papel de periódico, de esta forma amortiguarás los posibles golpes. Cuando un paquete llega roto a su destino, el destinatario tendrá que reflejarlo así en el albarán de recogida. Tan solo anotando “con daños” junto a tu firma, facilitarás mucho el proceso de reclamación a la compañía aseguradora. Un paquete roto es algo que da pena y rabia, pero no es el fin del mundo ya que puedes contactar con Atención al Cliente para ver tu caso concreto y así poder seguir con los trámites adecuados para poder solucionar este contratiempo. A partir de ahí, el servicio de Atención al Cliente de PackLink te guiará a través del proceso de reclamación.

Existe la posibilidad de contratar un seguro adicional para tu envío, antes de esto entérate bien si tu envío ya tiene un seguro de cobertura gratuito, igual sólo tienes que valorar este seguro adicional si la cuantía del paquete asciende a un mínimo.

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