Que hacer una vez que captamos un lead

Que hacer una vez que captamos un lead

Captar la atención de un lead es tan solo el primer paso del proceso de venta así es que para completarlo tendremos que implementar algunas técnicas que nos ayudarán a convertir a todos esos usuarios en clientes finales.

Antes que nada, es muy importante saber en qué etapa del ciclo de compra se encuentra nuestro próximo cliente es por eso que la mejor opción es plantearte algunas preguntas cómo, ¿qué otras acciones realizado dentro de tu web?  O ¿qué ofertas ha indicado que le interesan?, dar respuesta a estos planteamientos permitirá entender en términos generales cuales son las necesidades de cada usuario y cómo plantear una estrategia enfocada a ofrecer una utilidad a esos contactos y para eso podrás hacer uso de 2 técnicas complementarias.

El Lead Nurturing es una técnica basada en crear relaciones de valor con el usuario para ayudarlos a avanzar y se hace entregando el contenido adecuado la persona indicada en el momento apropiado, otra técnica es el Lead Scoring con la cual podemos medir el grado de interés que el usuario tiene de nuestros productos lo cual nos ayudará a priorizar contactos con mayor posibilidad de conversión y así poder adaptarnos a ellos y cerrar una venta.      

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