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Protégete del fraude en el Marketing Digital

El marketing digital es, hoy en día, una industria que genera miles de millones de euros anualmente. Por ello, no es de extrañar que los anunciantes inviertan en ella cantidades desorbitantes de dinero, cada vez más elevadas, con el fin de incrementar sus ingresos. Según un estudio realizado por la World Federation of Advertisers, esta cifra ascendió a los 130. 000 millones de euros en 2016.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, este mercado multimillonario es también objeto de un fraude que crece a un ritmo desenfrenado. La agencia The&Partnership cifró las pérdidas ocasionadas por este delito en 16. 400 millones de dólares en 2017, cuatro millones más que en 2016, y es probable que estás cantidades aumenten en los próximos años. La WFA estima que el fraude producirá unas pérdidas 150 000 millones de dólares para los anunciantes en 2025. Estas cifras convierten al fraude publicitario en la actividad ilegal más lucrativa del mundo después del tráfico de drogas.

Poco a poco, las empresas anunciantes comienzan a darse cuenta de primera mano de las consecuencias que ello acarrea en sus inversiones en marketing digital. Una encuesta realizada por el Collectif de la Performance & l’Aquisition (CPA) en Francia confirma esta tendencia. El 60% de los anunciantes eran conscientes de que al menos un 10% del presupuesto invertido sería objeto de acciones fraudulentas. No obstante, sólo el 23% imponen a sus compañeros de display implementar soluciones técnicas para luchar contra el fraude.

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