
Potencia tus ventas en navidad
La época del año más esperada por comercios está por llegar y el hecho de potenciar tus ventas es el eje sobre el que se construye cualquier negocio, pero existen elementos que es necesario tener en cuenta para poder conseguir este objetivo, por ejemplo, no es lo mismo vender trajes de baño en diciembre que en agosto.
La gran mayoría de los comercios electrónicos consiguen tener un aumento de entre el 20 y el 40% en sus ventas en el periodo navideño, una época que acaba de comenzar así es que aún estás a tiempo de potenciar tus ventas de ecommerce o de cualquier negocio durante las fiestas decembrinas. Una excelente forma vomitar tus ventas es adaptando el mensaje de tu negocio al entorno navideño, pero no quiere decir que haya que caer en lo que hacen todos, adaptar el mensaje no es lo mismo a dejar de ser creativos De hecho la creatividad es lo que marca la diferencia en las estrategias de marketing durante la Navidad. Personalizar es una de las grandes tendencias del marketing online y es que a todo el mundo le gusta sentirse especial y que las marcas consideren a cada cliente una persona única y diferente y no un número más. Es muy importante buscar un impacto visual que ninguna campaña funcionará sin esta característica, es importante destacar imágenes y vídeos con los contenidos más valorados en la actualidad los que más se relacionan y hayas tenido más éxito en tu negocio, dicho según algunos expertos la época navideña son una de las fechas fundamentales para desarrollar conceptos audiovisuales que en algún momento pueden convertirse virales. Aprovechar la automatización es fundamental sobre todo en días complicados en donde trabajar de manera correcta los mensajes indica los compradores el estado de la compra o se envía un correo de bienvenida a nuevos suscriptores, estos pequeños detalles harán sentirse más cómodos a todos tus compradores.