Novedades en marketing digital a tener en cuenta.

Novedades en marketing digital a tener en cuenta.

Además de todas las tendencias en marketing digital que hay que tener en mente este 2020, hay ciertas novedades que tienes que considerar para aprovechar al máximo todo el potencial existente y cumplir con las expectativas de los usuarios. ¡Toma nota!

 

  1. WhatsApp Marketing

WhatsApp es una poderosa herramienta de comunicación que es posible que no estés trabajando de la manera más correcta. Nos da una gran cantidad de posibilidad en lo que se refiere a mensajería instantánea. Con ella, podrás incitar la conversación con usuarios, así como realizar el envío de contenido de valor.

Gracias a esta herramienta, podrás conseguir un trato más directo y personalizado con los usuarios, de tal manera que obtengas una relación más cálida y fructífera que derive en la maduración de un lead hasta la fase de compra.

 

  1. Campañas extremadamente personalizadas

Para poder destacar en 2020 es importante dar peso a la personalización de contenidos en todos los formatos posibles. Como te decía, los usuarios reciben una gran cantidad de estímulos visuales y comunicativos a lo largo del día, por lo que hay que destacar para tratar de conseguir la atención y el recuerdo del usuario. ¿Ya sabes cómo?

Además de esto, hay que tener presente que los usuarios cada vez realizan más compras a través de los canales sociales. Según demuestra el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de los usuarios asegura que busca información sobre los productos o servicios en redes sociales antes de realizar una compra.

 

  1. No hay futuro sin la automatización

La automatización en el marketing es fundamental para mejorar la productividad, pero también para conseguir adaptar al máximo las comunicaciones a los leads con el fin de primar la personalización de contenido.

Además, hay muchos datos que avalan la inversión en automatización:

  • Se espera que el gasto en herramientas de automatización de marketing llegue a los 25,1 mil millones anuales de dólares en 2023 (Martech Today, 2018).
  • Las empresas que automatizan la gestión de leads observan un aumento del 10% o más en los ingresos en un plazo de 6 a 9 meses (Strategic IC, 2017).
  • Las empresas que emplean la automatización y la maduración de leads obtienen un 50% más de ventas con un coste 33% menor que las perspectivas no nutridas (Strategic IC, 2017).
  • El 79% de las empresas de alto rendimiento han estado utilizando la automatización de marketing durante tres años (Venture Harbour, 2017).

 

  1. Más contenidos visuales e interactivos

El contenido sigue siendo el rey, pero la verdad es que el tipo de contenido va a guiarse más hacia lo visual y lo interactivo. Gracias a esto, el vídeo y el podcast seguirán ganando importancia durante este año.

  • Podcast: Se trata de un contenido cada vez más consumido por los usuarios, ya que su escucha es muy sencilla y no requiere prestar atención a la pantalla, lo que hace de él un contenido perfecto para poder consumirse mientras se están realizando otras actividades.
  • Vídeo: La parte del vídeo sigue creciendo como lo viene haciendo los años anteriores. Los datos de Omnicor afirman que el contenido de vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados orgánicos de búsqueda que el texto sin formato, por lo que es una gran ayuda para mejorar el posicionamiento.

 

  1. Sólida incorporación de la inteligencia artificial

Pese a que a día de hoy solo el 15% de las empresas están empleando la inteligencia artificial, se espera que en el próximo año la cuota alcance el 31% de las empresas. La inteligencia artificial está nombrada por PWC una de las ocho tecnologías esenciales en los negocios, ya que sus utilidades podrán ayudar a mejorar la productividad y el servicio.

Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios