No ofrezcas lo que no tienes

No ofrezcas lo que no tienes

La publicidad cuenta con varias críticas y esto es principalmente debido al mal uso o en ocasiones, desconocimiento de reglas que se aplican a ella. ¿Quieres conocer antes algunas y en especial ¿por qué es tan fácil llegar a hacer publicidad engañosa ?, Pero que nada, es importante saber que la crítica verdadera, no es aquella que busca destruir, sino más bien mejorar y buscar que el mensaje a entregar sea siempre lo más íntegro posible.

Es importante que sepas que siempre la publicidad estará expuesta a críticas, esto se repetirá una y otra vez, principalmente porque transmite un mensaje, y este a su vez, tiene diferentes maneras de ser interpretado. Algunos críticos afirman que la publicidad es la que crea necesidades e impulsos de consumo en las personas, que les hace sentir apuros para comprar, para tener y usar los bienes que son anunciados, sea cual sea el medio. Para algunos la publicidad tiene un poder total de persuasión, mientras que para otros ese poder solo actúa sobre personas que son impulsivas a la hora de comprar. También se encuentran las personas ambientalistas, para quienes la publicidad es la gran culpable de la contaminación. Y con esto no se refieren a bolsas, plástico o material físico, sino también a la gran exposición visual y auditiva a las que son sometidas las personas hoy en día. Otra crítica común que se hace es al derroche que en ocasiones las grandes marcas para concretar contratos de publicidad con hacen personalidades. Los críticos acusan que esto es totalmente desnecesario, teniendo en cuenta la crisis económica en la que muchos países viven.

La publicidad por naturaleza puede llevar a cabo una doble percepción de sus mensajes, pero en ocasiones también sucede por negligencia de sus creadores, a la hora de examinar detalladamente lo que pueden estar dejando incorrecto.

Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios