¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

No necesitas ser un hacker para hacer un buen Marketing Digital

Cada año, el Marketing Digital va tomando mayor importancia para muchas empresas, ya que los ayuda a encontrar clientes potenciales y hacer conocida su marca. Por dicho motivo, las empresas tienen la necesidad de contratar a profesionales especializados en este rubro, los cuales deben ser competentes y reunir los conocimientos necesarios para enfrentar nuevos retos.

Tener conocimientos de Microsoft Office te ayudará mucho a manejar de forma eficiente y eficaz todo tipo de cuadros estadísticos, hojas de cálculo, así como los datos obtenidos de las diferentes herramientas que utiliza para monitorear tu página web. Otra de las herramientas que también considera deberías conocer es el Adobe Photoshop, esto porque casi todas las páginas web, blogs y fanpage manejan contenido visual, como son: las imágenes de portada, imágenes destacadas, fotos referenciales, capturas de pantalla, etc. “Redacción creativa y de calidad” es de suma importancia para los profesionales de Marketing Digital. Por tanto, es indispensable que conozcas las diferentes técnicas de redacción para una escritura buena y sin errores, evitando así que tu imagen como profesional se vea afectado por una palabra mal escrita o alguna falta de ortografía. Y como todo buen amante de las cosas innovadoras que marcan la diferencia en el mundo online, debes de ser “creativo”. Para ello, es necesario que aprendas y apliques algunas técnicas para sacar tu lado creativo. “Ser amante de la tecnología”, más que un conocimiento es una calidad que hemos creído conveniente que forme parte de esta lista, esto porque consideramos que en esta carrera es fundamental estar siempre a la vanguardia. Para ello, te aconsejamos estar siempre informándote acerca de los últimos avances tecnológicos en el mundo, revisando noticias de tecnología y nuevos inventos. Sin lugar a duda, un profesional en marketing digital tiene que ser un Community Manager y convertirse en un adicto a las redes sociales. Por ejemplo, tendrás que saber cómo crear perfiles sociales, promocionar servicios, interactuar con los usuarios, responder a los fans en tiempo real, buscar herramientas de medición y estadísticas para Facebook.

Consideramos que conocer de fotografía es más que todo un plus adicional, ya que está relacionado con el campo visual publicitario, un aspecto que también está vinculado con el marketing digital. En el caso de la ilustración digital es un conocimiento extra, que te ayudará a marcar la diferencia del resto de profesionales en marketing digital. Al tener conocimientos de Adobe Illustrator sabrás lo que son los gráficos vectoriales, degradado, estilos de ilustración, efectos tipográficos, etc. Y como recomendación final, creemos que es un conocedor constante de las artes audiovisuales es también de suma importancia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?