¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

Marketing Digital: Una apuesta necesaria en tiempos de pandemia.

Si antes se tenía dudas del poder y de la importancia que tiene la tecnología en nuestro día a día, el covid-19, vino a reafirmarlo y a ponernos a prueba, tanto a los que ya estábamos dentro de este mundo del marketing digital como a los que aún no se atrevían.

La bendita transformación digital hoy, con la cuarentena obligatoria, parcial y voluntaria se hace más necesaria de lo que muchos quisieran. Si bien hay sectores que se han visto beneficiados y otros perjudicados, un gran porcentaje de ellos, han buscado la manera de invertir en estrategias y herramientas online.

En este contexto,  la agencia eStudio34 realizó un estudio donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%). Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

 

Reinventarse

Esta pandemia nos ha dejado varias lecciones de vida, pero nos vamos a centrar en nuestra área: el marketing digital.

Bajo este contexto, son infinitas las posibilidades de generar un negocio por el solo hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online y empresas que se han visto obligadas de una u otra manera a buscar alternativas a la publicidad tradicional.

 

Algunos consejos para invertir son:

 

  • Anuncios Display: Es un formato publicitario online que se muestran en forma de banners en las páginas de destino. Los anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes, ya que la gente constantemente está buscando canales para informarse de la actualidad.

 

  • Promocionarse en redes sociales: Solo en Instagram hay mil millones de usuarios activos en la plataforma. Su consumo con esta pandemia va en aumento así que ahora más que nunca se debe apostar por ellas.

 

  • Desarrollar más contenido de video y utilizar YouTube: Los en vivo en esta plataforma han aumentado sobre todo para transmitir mini conciertos. Los vídeos curiosos son tendencia. Si se hacen mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

 

  • Analizar el rendimiento del sitio web para comprender cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.

 

  • Evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO) durante los próximos meses para comprender cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en su negocio.

 

  • Invierte este tiempo para posicionar tus palabras clases y así mejorar tu SEO. Recuerda que es una medida a largo plazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?