Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu sitio en este 2020.

Los métodos más efectivos para llevar tráfico a tu sitio en este 2020.

En esta época donde más consumidores hacen uso del internet para navegar, es importante que las empresas sepan cómo aprovechar esta oportunidad para llevar más tráfico a sus respectivos sitios web y conseguir más resultados, es por ello que a continuación veremos 3 caminos que se pueden seguir para lograrlo.

Según lo comparte Timothy Carter de la firma SEO.co, los siguientes son 3 métodos demostrados que pueden ayudar a los sitios web de las empresas a generar tráfico este año y los que vienen:

  • Construye una lista de correos electrónicos

De acuerdo con la fuente, si una marca o empresa quiere tener el control de su presencia online y busca autonomía sobre su audiencia, solo existen dos cosas en las cuales puede apoyarse, una lista de correos electrónicos y un sitio web. Estos dos activos que le pertenecen a la marca pueden ser usados para dirigir tráfico de forma consistente.

Cuando se construye una lista de correos electrónicos, se debe poner énfasis en la calidad de los contactos antes de centrarse en la cantidad de los mismos. Una lista pequeña pero comprometida de prospectos siempre tendrá mejores resultados que una lista amplia llena de contactos irrelevantes y gente desinteresada por la marca.

La recomendación principal para tener una lista de correos electrónicos relevantes esta en dejar de lado el usar contenidos gratuitos a cambio de su información y pasar a implementar un proceso donde las personas paguen para poder estar en la lista además de recibir los contenidos. No se trata de un método para generar ingresos, sino de un filtro para conseguir personas realmente interesadas en la oferta de contenidos la compañía y que eventualmente se pueden convertir en clientes.

  • Implementa el guest blogging

Cuando una marca o empresa se centra únicamente en publicar sus contenidos en sus propios canales, se está llegando solo a la audiencia que ya tiene. Si se quiere mover los números en cuanto al tráfico para el sitio web y los contenidos, es recomendable dar oportunidad al llamado guest blogging.

Como posiblemente ya lo sabrás, esta práctica consiste en acudir a los espacios de otros o traer a individuos clave (como líderes de opinión) al espacio propio para poder llegar a las audiencias que ya tienen. Particularmente el poder participar en los espacios web de otros se considera útil para la construcción de backlinks, los cuales pueden detonar el tráfico de referencia, mejorar el reconocimiento de la marca y el alcance.

  • Reutiliza contenidos

Finalmente, para logra impulsar el tráfico web este año, hay que buscar maximizar el valor de los contenidos. Para ello, la apuesta más efectiva que se puede hacer es reutilizar los materiales.

Tal como lo plantea la fuente, la reutilización permite llegar a más personas y conducir más tráfico a la publicación original.

Una forma de hacerlo puede ser compartiendo los primeros párrafos de un material con mucho tráfico y después colocar el enlace para que la gente siga consumiendo la información.

También se puede convertir las piezas en video, por ejemplo, con un material que  aborde los puntos más importantes de uno de los contenidos con mucho tráfico.

Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios