La transición de la Web 1.0 a la Web 2.0

La transición de la Web 1.0 a la Web 2.0

Como es sabido, el Marketing Online actual se basa en la Web 2.0. Pero ¿Qué es la Web 2.0?  y en qué se diferencia de la Web 1.0, Veámoslo.

Al principio, el Marketing Digital se basaba en la Web 1.0, la web entendida como el conjunto de Internet, unidireccional, es decir, no se distanciaba de los medios offline amplio-tradicionales. Una empresa o persona tenía una web como escaparate de sus productos. El emisor emitía un mensaje y aquí se acababa la comunicación, no había bidireccionalidad, no había comunidad online. Sin embargo, en pocos años llegó la revolución en Internet y, gracias a un frenético desarrollo tecnológico, llegamos a la Web 2.0. Llegamos al Marketing Digital 2.0. La Web 2.0 es bidireccional es creadora de comunidad, es colaborativa. Ya no existen las figuras del emisor y receptor: todo el mundo puede ser ambos al mismo tiempo, el feedback es el gran protagonista de la Web 2.0.

Con la popularización de Internet las técnicas de marketing tradicional se adaptaron al entorno online. De esta forma surgió el marketing digital, que evoluciona tan rápidamente como lo hace la tecnología. El marketing online utiliza nuevos medios y canales para diseñar estrategias que ayuden a las empresas a destacar en Internet y captar más clientes. Las redes sociales, los blogs de empresa, el email marketing, la publicidad en Google y otros medios son solo algunos ejemplos de marketing digital.

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