
La solución a la contaminación publicitaria
El Marketing digital es una innovadora solución para disminuir la contaminación, es por eso que al trabajar con un concepto innovador y, además al estar comprometidos con cuidar del entorno, esto provoca que muchos vean la empresa con otros ojos. Es una forma de demostrar a los clientes que el producto que se ofrece no genera estragos ni en el ambiente ni en la salud de las personas.
De este modo, eso revaloriza a la marca. Además, los inversores, accionistas y demás stakeholders también tendrán una imagen mucho más positiva de la empresa y eso mejorará los acuerdos y el negocio en general. Así se pueden conseguir una gran cantidad de ventajas financieras. Para conseguirlo, es importante mostrar transparencia y difundir campañas reales. Mejora el posicionamiento ya que cumplir con la responsabilidad social, muchos clientes comienzan a considerar el producto como mejor que los de la competencia. De este modo, se puede conseguir un posicionamiento en categorías de una calidad superior y, además con la etiqueta eco, que es sinónimo de una ventaja competitiva. En la parte de Innovación el implementar el green marketing o marketing ecológico es una forma de transformar el modelo de negocio, de modo que es más fácil conseguir más apoyos. Optar por un plan ecológico permite innovar en diferentes áreas de la empresa y proporcionar soluciones más creativas, así como tomar nuevos caminos a nivel social y tecnológico.
Tal y como esta estrategia de marketing aporta muchas ventajas a la empresa, también hay una serie de desventajas que cabe mencionar. Implementarlo puede dificultar o afectar negativamente a la empresa en el sentido de que conlleva muchos gastos extra y problemas con algunas personas que no creen en esta nueva tendencia.