¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

La importancia del Marketing Digital para las empresas.

No cabe duda que el Marketing Digital es de suma importancia para una empresa, y a continuación te mostramos 6 puntos que lo demuestran:

 

  1. Garantizar una presencia fuerte en internet

Cuando tienes un problema o una pregunta, ¿qué es lo que haces?

Si la respuesta es: Lo busco en Google, tienes que saber que no eres el único.

Google es el mayor buscador online del mundo. Una buena inversión en Marketing Digital puede contribuir para que tu empresa aparezca en los resultados y sea encontrada, reduciendo mucho el costo de adquisición de los clientes.

No solo cuando alguien busca por una solución que tu empresa ofrece, pero también cuando alguien busca por el nombre de tu empresa.

¿Alguna vez ya te sentiste frustrado al buscar por una empresa en Google o  Facebook y no encontrarla?

Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando por el nombre de tu empresa y no la encuentra en internet, las probabilidades de no entrar en contacto contigo son gigantes.

Claro que  la presencia digital va más  allá de los mecanismos de búsqueda y redes sociales. Un sitio web con un dominio propio es lo mínimo que tu empresa  necesita para una buena presencial digital.

 

  1. Construir una audiencia calificada

¿Cómo te  relacionas hoy con tu audiencia? Sabes quiénes son tus clientes? ¿Los hábitos de consumo que tienen? ¿Sus comportamientos? ¿Sus profesiones?

Otro punto importante de Marketing Digital para empresas es el hecho de tu poder construir una audiencia que realmente desea consumir tu producto/solución y relacionarse con esa base hasta  fidelizarlos.

El Marketing  Digital ofrece la posibilidad de atraer personas que realmente están interesadas y tienen el fit con tu producto/solución.

Además  de eso, tú puedes organizar esos contacto, sea por el medio de correos registrados, suscriptores de una newsletter o hasta mismo fans en Facebook. Con el paso del tiempo, esa audiencia se convertirá un activo fundamental para la empresa.

 

  1. Hablar con el público correcto en la hora oportuna

El marketing Digital tiene la posibilidad de ir más allá y no solamente de construir el público correcto, también comunicarse en la hora correcta.

Al contrario del marketing offline, en que muchas veces es imposible ser preciso exactamente a cuál audiencia le estás hablando, el Marketing  Digital te da la posibilidad de un nivel de segmentación mucho más preciso de tu público

Es posible también crear más de un público y segmentar la comunicación para cada tipo de audiencia.  Con las herramientas existentes en el mercado, se convirtió fácil supervisar las actividades y los perfiles de usuarios.

Así, es posible segmentar de  forma bien específica las personas para quien tú quieres anunciar un producto, servicio o contenido. Eso permite que tú personalices mucho más tus acciones y campañas de marketing.

 

  1. Salir por encima de la competencia

Muchas empresas en Latinoamérica aún no invierten en Marketing Digital, por lo que si tú empiezas a invertir hoy, tú te vas  a diferenciar de una buena parte de tus competidores.

Tu empresa puede diferenciarse de la competencia con la creación de buenos contenidos que ayuden al cliente a identificar y en la solución de sus problemas.

 

  1. Baja inversión para comenzar

No estamos queriendo decir que el Marketing Digital es gratuito. No es. Pero con las herramientas que existen hoy, con un alto poder de segmentación y con las estrategias variadas de optimización de sitio web para mecanismos de búsqueda, invertir en Marketing digital se convirtió en algo mucho más barato que  invertir en los medios de comunicación tradicionales.

Con el paso del tiempo, el precio para hacer marketing offline acabó quedándose  muy alto. Anunciar en la televisión, en el radio, en los periódicos y en los espectaculares tiene un costo muy alto. Es una inversión alta de la cual la  mayoría de las empresas, principalmente las que tienen poca facturación, no consiguen encontrar el retorno.

Ya el Marketing Digital, si exige un mínimo de inversión, puede ser mucho más barato que el marketing de forma offline. No es extraño decir, que las estrategias de  Marketing Online ocupan también gran parte de las estrategias de marketing de las empresas.

 

  1. Analizar resultados con precisión

Como decimos aquí arriba, el Marketing Digital permite que tu determines con mucho más precisión quien es su público y cuáles son los gustos y preferencias.

De la misma forma, es posible acompañar con la misma precisión los resultados de cualquier

En ese aspecto, herramientas de web analytics ayuda mucho en la hora de medir los mínimos detalles de los resultados de las estrategias de Marketing Digital.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?