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Indicadores de marketing digital que necesitas aplicar en tu negocio.

Con cada vez más hay posibilidades y competencia en el medio del marketing, y no puedes perder tiempo sin una estrategia. Hoy más que nunca, es necesario observar algunos indicadores de marketing digital para estar seguro de que tus campañas están bien encaminadas.

Esos números son capaces de ayudarte para que puedas ver las partes de tu estrategia que están en buen camino y las que necesitan ajustes. Saberlo a tiempo puede ser decisivo para que puedas transformar un fracaso en éxito.

Pero hay muchas métricas disponibles en el medio digital, lo que puede confundir incluso a aquellos que ya trabajan en esta área. Para este análisis es muy importante escoger los indicadores correctos para que puedas mejorar e innovar siempre en tu negocio.

 

  1. Tasa de conversión

La tasa de conversión apunta al porcentaje de personas influenciadas por tu contenido que se convirtieron de alguna forma, es decir, compraron un producto, se suscribieron a una newsletter, marcaron una visita o cualquier otra acción que estés buscando.

Esta tasa revela la efectividad de tu campaña. Es decir, una tasa de conversión baja significa que no estás logrando convencer a tu público objetivo que tu oferta tiene valor.

 

  1. ROI

Todas las áreas de una empresa necesitan habituarse a calcular el ROI (retorno sobre la Inversión). El ROI tiene como objetivo mostrar cuánto una determinada acción, campaña e incluso algún segmento está generando en términos de ganancia financiera.

La idea, es tener siempre un retorno mayor que la inversión inicial. Monitorear el ROI ayuda a caminar hacia ese objetivo, permitiendo también que puedas accionar una alarma cuando percibas que algo no está bien.

¿Deseas saber cómo calcular el ROI de alguna iniciativa de tu empresa? Entonces mira esta fórmula: ROI = (valor de la ganancia obtenida – valor total de la inversión) / valor de la inversión.

 

  1. Tasa de rebote

Este indicador de marketing digital señala cuando un visitante llega a tu sitio web y enseguida lo abandona. Esto indica que quizás esta persona no encontró lo que estaba buscando, o que la página era irrelevante.

Para evitar que tu tasa de rebote aumente, necesitas analizar tu contenido y qué es lo que busca tu público. Así, podrás preparar contenidos relevantes.

 

  1. Tasa de clics

Algunas acciones tienen el objetivo de conducir a tu público a determinada página de destino. Monitorear la eficacia de tus piezas de marketing en ese momento es muy importante para entender el desempeño de tu campaña. Entonces, llegó la hora de conocer la tasa de clics.

Si las personas no están haciendo clic en tus ofertas, necesitas hacer algo. Puede ser que la redacción no sea persuasiva lo suficiente o tal vez tu imagen no haya inspirado esa acción.

El cálculo de la tasa de clics es bastante directo: basta dividir la cantidad de personas que hicieron clic en tu oferta, por la audiencia total. Como ya debes estar imaginando, la idea es mantener esa cantidad siempre creciendo.

 

  1. CPM

La sigla CPM significa Costo Por Mil impresiones. Este indicador de marketing digital generalmente se usa para medir los resultados que logras en campañas en medios pagos enfocadas en visibilidad y reconocimiento de marca.

Es decir, como el objetivo es que mucha gente te vea, tiene sentido calcular cuánto vas a pagar de divulgación por volumen de visualizaciones. La mayoría de las plataformas de redes sociales de la actualidad dan la opción de usar el CPM, como Google Ads y Facebook Ads.

¿Quieres saber cómo medirlo? Es simple: basta dividir el costo total de la campaña por el número de impresiones que el anuncio recibió, y luego multiplicar el resultado por 1000. Estar en el camino acertado significa mantener ese valor lo más bajo posible.

 

  1. CPC

Este es otro de los indicadores de marketing digital relacionado con la cobranza de campañas de medios. El CPC significa Costo Por Clic, y como su nombre ya lo indica, tiene que ver con una acción muy específica, que es la del clic para el destino del anuncio.

En muchos casos, puede ser que no tenga sentido querer solo visualizaciones. Puede ser que quieras llevar gente para tu sitio web, por ejemplo. Entonces, la forma es la modalidad CPC para que la tasa de clics sea el KPI de la campaña.

Calcular el CPC es bastante simple: basta dividir el costo de la campaña por el número de clics que lograste. Es decir, un CPC bajo debe ser siempre lo más deseado.

 

  1. CPA

CPA significa Costo Por Acción. Este también es uno de los indicadores de marketing digital utilizados para medir los gastos con medios sociales pagos. Utilizándolo, las métricas más importantes para tu marca, serán las acciones.

¿Acciones? Se dan cuando quieres que alguien se convierta, que compre un producto, que haga su inscripción en un servicio o newsletter, que llene un formulario de registro, entre otras cosas.

El CPA se calcula dividiendo el costo total de la campaña por el número de acciones que se han conquistado. De esta forma, se puede decir que un CPA bajo significa que estás logrando vender más con menos.

 

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