¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

Haz un buen embalaje para tus productos

Una de las claves para el éxito de cualquier Ecommerce o tienda online es saber ofrecer una buena experiencia de compra para los clientes. Esta experiencia es un proceso completo, y abarca desde el momento en el que el consumidor adquiere el producto en la web hasta que lo recibe en casa.

Sin una buena logística y servicio de transporte, el embalaje puede llegar en malas condiciones a su destino (abierto, con perforaciones e incluso mojado debido a las condiciones climatológicas). Esto genera mala impresión de cara a los clientes, ya que es muy probable que el producto también haya llegado dañado. Por suerte, existen algunas pautas muy sencillas con las que podemos optimizar la forma en que entregamos los productos de nuestra tienda.

-Es importante comparar diferentes opciones para poder elegir un empaque que proteja bien tus envíos. Para tomar la decisión correcta debes tener en cuenta el tamaño de las cajas, el peso, la forma y la fragilidad del producto que va a albergar en su interior.

-Además de la elección del embalaje correcto, se pueden realizar varios «truquitos» para proteger al máximo el interior de la caja, lo ideal es que haya un pequeño margen entre el producto y los laterales de la caja.

-Puede haber varios motivos por los que creas que tu packaging necesita protección extra, si envías productos a lejanos (por ejemplo, otros países de la Unión Europea) y crees que el embalaje puede sufrir desperfectos debido al largo trayecto que debe recorrer.

Con todos estos consejos, es muy probable que el 95% tus envíos lleguen en perfecto estado a su destino. No obstante, las incidencias son inevitables, y pueden que algunos paquetes sufran algún tipo de deterioro debido a causas externas como el clima o un servicio de transporte ineficiente. En estos casos debes hablar con la empresa de transporte en cuestión y hacer la reclamación correspondiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?