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Estrategias eficaces de Marketing Digital para momentos de crisis.

Descubre las estrategias de Marketing Digital más eficientes para generar visibilidad y conversión a través de la adquisición y retención de clientes y mantén el crecimiento de tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

 

  1. Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos ayuda a tu empresa a destacarse a través de materiales digitales que agregan valor a la vida cotidiana de las personas, informando, enseñando y solucionando problemas.

Producir contenidos relevantes, con un lenguaje apropiado, claridad y objetividad, convierte esta estrategia en un excelente canal de relación para crear una percepción positiva sobre tu marca, posibilitando atraer y retener a tus clientes.

La creación de un blog corporativo, aliado a las buenas prácticas de optimización para los buscadores, es la forma más efectiva de lograr estos resultados.

 

  1. Email marketing

El email marketing es, actualmente, la manera más poderosa y barata de construir y desarrollar una relación entre el público y tu empresa, después de todo, permite que contactes directamente las personas interesadas en tu solución, además de los clientes que ya tienes en tu base.

Por lo tanto, puedes trabajarlo en cualquier etapa del embudo y obtener resultados sin mucha complejidad, basta enviar el contenido adecuado, como contenidos de tu blog, materiales ricos, artículos informativos, promociones, descuentos, etc, en el momento ideal.

Para comenzar una estrategia de email marketing, necesitas:

  • Un dominio.
  • Una herramienta de automatización de emails.
  • Una persona para poner en marcha la estrategia.

Pero ten en mente que, independientemente de eso, tu inversión no será alta.

No en vano el email marketing es el canal de Marketing Digital con el mejor retorno sobre la inversión, es decir, no hace falta que inviertas demasiado para generar un gran volumen de ingresos.

 

  1. SEM

Tener un sitio web bien elaborado es importante, pero si tu público objetivo no logra encontrarlo, es poco probable que se convierta en una fuente de conversiones y ventas.

Este es el papel del SEM (Search Engine Marketing), un conjunto de estrategias que tiene como objetivo optimizar los sitios web para colocarlos en los mejores resultados del motor de búsqueda.

El SEM se divide en otras dos estrategias: Search Engine Optimization (SEO) y links patrocinados.

El SEO consiste en acciones y estrategias que buscan aumentar el tráfico y el rendimiento del sitio web.

Estas acciones aplican técnicas como el uso de palabras clave, arquitectura de información, uso de URL amigables, enlaces internos, imágenes, entre otros factores considerados por los algoritmos de Google para el posicionamiento orgánico.

Por otro lado, los links patrocinados son los que aparecen al comienzo de las búsquedas de Google y se identifican con la palabra “Anuncio”. Pero, además de los motores de búsqueda, también pueden aparecer en redes sociales, blogs y portales, por ejemplo.

Con enlaces patrocinados es posible obtener resultados rápidos y predecibles, incluso con poca inversión.

 

  1. Marketing en redes sociales

Hay varias razones para hacer Marketing Digital en tiempos de crisis a través de las redes sociales, una vez que estos canales son el principal punto de encuentro entre las marcas y sus consumidores.

Ellas desempeñan un papel importante en la interacción entre empresas y clientes y, en la actualidad, están siendo el canal más activo para la difusión de información sobre el COVID-19 y las acciones de marketing social de las empresas involucradas en la lucha contra el virus.

Pero, mucho más que un ambiente de reunión y difusión, las redes sociales son lugares para generar nuevos negocios, para abordar y comprender aún más las necesidades de la audiencia, para acompañar a los competidores y comprender cómo se mueve el mercado, y mucho más.

El ámbito de Social Media está lleno de canales con un enorme potencial para las marcas que desean visibilidad, y tener una acción relevante para este público es esencial.

 

  1. UX writing

UX writing, o “escritura para la experiencia de los usuarios” en español, consiste en crear textos que transmiten mensajes claros y directos al usuario, con el objetivo de hacer que su experiencia sea más agradable y positiva.

Aplicar UX writing en tu sitio web, blog, tienda virtual o cualquier otro canal que utilice tu empresa, significa centrar tus esfuerzos en la experiencia de navegación de tus clientes.

Además, depende de observar factores como la agilidad, la escaneabilidad, la voz y el tono del mensaje, entre otros elementos que integran un texto, para facilitar la jornada del lector.

Así, la escritura UX es la estrategia ideal para comunicarse con los usuarios de manera efectiva y hacer con que se sientan contemplados y motivados a confiar en tu marca y consumir tus productos y servicios.

 

  1. CRO

CRO significa “Conversion Rate Optimization” o en español, optimización de la tasa de conversión. Esta estrategia se basa en la mejora constante de elementos del sitio web para atraer y convertir a más usuarios.

La conversión es una parte esencial del Marketing Digital, ya que representa la transición del lead para cliente.

Por lo tanto, el objetivo del CRO es precisamente optimizar la tasa de conversión, es decir, hacer que con que tu proceso de ventas sea más eficiente y, en consecuencia, ganes más dinero.

Esto se realiza principalmente a través de pruebas que tienen como objetivo comprender qué funciona mejor para convencer a los visitantes de una página a tomar una acción.

El CRO actúa de la siguiente manera:

Recopila información (a través del seguimiento de métricas, realización de encuestas, entrevistas a clientes actuales, entre otros).

  • Interpreta los datos para comprender qué se puede mejorar.
  • Crea pruebas para definir las mejores soluciones.
  • Aplica las optimizaciones más efectivas para atraer clientes.

El CRO existe para asegurar de que la mayor parte de tu tráfico se convierta en ventas y no pierdas valiosas oportunidades.

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