El secreto de los publicistas para hacer campañas exitosas

El secreto de los publicistas para hacer campañas exitosas

El marketing y la publicidad son unas materias muy relacionadas con el sector comercial y de las ventas. A continuación, te vamos a comentar que son los pasos para hacer una campaña de marketing que nuestro equipo de publicistas y expertos en marketing, utilizan en cada proyecto.

Antes que nada, debes saber que todas las acciones que realices deben de estar planificadas, organizadas y medidas estratégicamente. Una de las técnicas más habituales es la Smart:

S: Específicos.

M: Medibles.

A: Alcanzables.

R: Rentables.

T: Tiempos.

Definir el Buyer Persona o público objetivo es imprescindible para saber qué tipo de campaña de marketing vamos a dirigir. Una vez sepamos cuál es el perfil de las personas a las que tenemos que llamar la atención, sabremos cómo debe ser el mensaje que vamos a elaborar, los medios a los que nos vamos a dirigir y la forma en la que lo vamos a contar. Una vez sepamos el Buyer persona hacia el que va dirigida la campaña, podemos empezar a pensar en las acciones que vamos a llevar a cabo para acercarnos a ellos, dependiendo de la edad, los intereses y su ubicación, podemos implementar campañas. Es importante saber el presupuesto con el que contamos. No podemos iniciar ninguna campaña de marketing sin conocer el importe del que disponemos. Muchas de las acciones requieren un coste monetario, por ello, debemos saber las limitaciones que existen. Una vez fijados dichos puntos, es importante empezar a desarrollar cada una de las acciones previstas, en los tiempos estimados y con el presupuesto destinado para la campaña. El último consejo de los 7 pasos para hacer una campaña de marketing es analizar los resultados, es importante conocer todos los datos que vuelca una campaña de marketing, desde su inicio hasta su cierre.

Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios