CURIOSIDADES SOBRE EL ECOMMERCE QUE NO SABÍAS

CURIOSIDADES SOBRE EL ECOMMERCE QUE NO SABÍAS

1.El Packaging.

El 75% de los compradores online aseguran que la presentación de un producto es un factor clave. Una buena presentación del productos en una compra online, hace que en el futuro cliente recuerde donde lo ha comprado o recuerde la marca del producto. El recuerdo visual es algo importante en la venta online.

2.Sectores.

El turismo y la moda siguen siendo los principales motores del E-Commerce español. Aunque actualmente hay otros sectores que están cogiendo fuerza e incluso hay marketplaces multi-sector que están dando muy fuerte.

3.Eye Tracking.

Una técnica clave para la optimización de las tiendas online es la que analiza el comportamiento del visitante evaluando el movimiento de sus ojos. Podemos obtener una información muy preciada añadiendo un sistema de mapas de calor a nuestra tienda para ver lo que hacen los clientes en ella, lo que nos ayudará a mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario en nuestros e-commerce.

4.El mejor color.

Interesantes estudios han intentado averiguar cuáles son los colores que más benefician a las ventas de un negocio virtual. Azul y verde van en cabeza. Aunque algunas empresas punteras apuestan por amarillo y rojo con campañas más agresivas.

5.Hora punta.

Las webs E-Commerce abren 24 horas los 7 días de la semana pero entre las 18.00 y las 00.00 es cuando compran casi el 70% de los usuarios. En algunos sectores esto varía, aunque en norma general se mantienen esas horas en casi todos los sectores del e-commerce.

6.Pagos Mobile.

Últimamente vivimos el avance continuado, a nivel global, de los pagos móviles en las transacciones: el porcentaje ya alcanza el 30% del total.


Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios