¿Tienes alguna emergencia?

Contacto inmediato

Cómo aumentar las ventas en línea para su comercio electrónico: 10 consejos

Aumentar las ventas, especialmente en línea, es un objetivo de marketing bastante constante.Pero la competencia puede volverse dura. Cuando los consumidores tienen miles y miles de productos a solo un clic de distancia, ¿cómo puede diferenciar su marca y destacar? Hemos recopilado diez consejos para ayudar a que su comercio electrónico se destaque del resto. Estas tácticas pueden ayudar a presentar su producto de una manera más atractiva, llegar a su audiencia ideal o hacer que sea más fácil para sus clientes comprar una y otra vez.

1. Conoce a tu comprador.

Para llegar a sus clientes ideales, primero debe saber quiénes son. La creación de una imagen de comprador es una técnica de ventas esencial y debe ser uno de los primeros pasos en el desarrollo de la estrategia de marketing de la marca. Pero si aún no tiene uno, nunca es demasiado tarde para reunir a su equipo y ponerse a trabajar. Una buena persona compradora debe incluir al menos la siguiente información 1. ¿Quienes son? Información sobre el perfil demográfico general del cliente, puesto de trabajo, situación familiar, identificadores (personalidad, cómo prefiere ser contactado …). 2. ¿Cómo puede ayudarlo su empresa? Tus objetivos y desafíos primarios y secundarios. 3. ¿Por qué? ¿Cuáles son sus motivaciones a la hora de elegir sus productos y servicios? 4. ¿Cómo llegarás a él? ¿Cuáles son los mejores mensajes de marketing y ventas? Si ya tiene un sitio web de marca activo, un truco muy útil para comenzar a construir su personaje de comprador es verificar su Google Analytics. Aquí puedes encontrar información sobre la edad de tu visitante, el género con el que se identifica, sus principales intereses y los perfiles de usuario que más convierten.

2. Optimiza tu tienda online

Los vendedores online pueden adaptarse a diferentes canales, como tiendas distribuidoras o sitios tipo Amazon. Pero invertir en su propia tienda en línea le proporciona un contacto directo con los clientes y le permite obtener mucha información valiosa sobre ellos. Para que su comercio electrónico tenga éxito, debe estar bien diseñado y optimizado. Una página engorrosa, que consume mucho tiempo y con información poco clara tendrá un impacto negativo en sus conversiones. De la misma forma, un sitio donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar con unos pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique. Por tanto, para no desperdiciar el tráfico cualificado que llega a tu tienda, ten en cuenta estos aspectos clave: Accesibilidad desde móviles: hoy en día, los usuarios realizan cada vez más compras directamente desde sus teléfonos móviles. Asegúrese de que su sitio web esté generando una buena experiencia en todos los dispositivos. Su sitio web debe tener un diseño receptivo y tiempos de carga lo más cortos posible. Experiencia de usuario (UX): la UX se encarga de generar sensaciones positivas al interactuar con un sistema (en este caso, su sitio web) y optimizar los procesos (por ejemplo, suscripción o compra). Este tipo de experiencia no solo mejora las tasas de conversión, sino que también forma parte de su imagen de marca. SEO y SEM: si quieres vender más online, los usuarios deben poder encontrarte fácilmente, por eso la publicidad en buscadores (tanto orgánica como de pago) es tu aliado.

3. Crea páginas de destino diferenciadas

Las landing pages son cruciales para el éxito del comercio electrónico. Una página de destino es la página de su sitio web a la que llega un visitante. Para crear landing pages efectivas, el primer paso es encontrar una estructura que funcione. En general, cuanto más simple y clara sea una página de destino, mejor. Cree una página de destino separada para cada uno de sus productos estrella, o como máximo, una página para cada gama de productos relacionados. De esta forma, te resultará mucho más fácil analizar lo que está pasando y entender cómo optimizar tu marketing online.

4.Haz que sea fácil para tus clientes

Como sabes, los usuarios están acostumbrados a conseguir lo que quieren con unos pocos clics. Si su proceso de compra tiene algún obstáculo, es más probable que los usuarios abandonen la compra y vayan a la competencia. Para evitar esta trayectoria, siga estos consejos:

1. Proceso de compra sencillo. En general, cuantos menos clics, mejor, pero siempre ofreciendo al usuario la información que necesita en cada paso. Un ejemplo estrella en la industria es Amazon, que ha diseñado un sistema con el que los usuarios pueden comprar un producto con un solo clic haciendo que resistir sea más difícil que nunca.

2. Los métodos de pago disponibles. Piensa que cada usuario tiene sus propias preferencias al respecto, por lo que necesitas tener todas las bases cubiertas: tarjetas de crédito, PayPal, transferencia o incluso contrarrembolso.

3. Evite cargos adicionales. Nada molesta más a un comprador que pagar un producto en línea y darse cuenta de que el precio es más alto de lo que pensaba. Si vas a aplicar cargos extra al precio de un producto, indícalo siempre con la mayor claridad y antelación posible.

4.Bajos costos de envío. Siempre que sea posible, el envío debe ser gratuito.

5. Buena política de devoluciones. Un líder del sector que lo hace bien es ASOS, que ofrece la posibilidad de realizar devoluciones gratuitas (sin necesidad de dar un motivo concreto) durante 28 días desde la recepción del pedido.

6.Cualquiera que sean las condiciones, siempre es importante dejarlas claras y cumplir las promesas hechas. Fechas de entrega rápidas. Indique claramente cuándo debe llegar el pedido al domicilio del cliente.

5.Cuida tu imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en ninguna parte esto es más cierto que en las ventas online. Dado que los usuarios no podrán ver, tocar ni probar su producto, es necesario brindarles tanta información visual como sea posible. Tener imágenes claras del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general del sitio web. Si desea ir más allá, los videos en 3D y las demostraciones de productos pueden ser de gran ayuda para convencer a los compradores potenciales.

6.Aporta valor añadido

Para diferenciarse de la competencia, debe agregar algo más a sus productos y servicios, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante la creación de contenido. Crear contenido relacionado con tu marca ayudará a incrementar la visibilidad y posicionamiento SEO de tu sitio web, además de posicionarlo como un experto en el mercado.

Una de las formas más típicas y efectivas de hacerlo es a través de un blog de marca, en el que se puede difundir contenido a través de diferentes canales sociales. Para tener éxito, siga estos dos consejos:

1. Desarrolla un plan de contenidos: Como cualquier otra técnica de venta, tu blog debe responder a los objetivos generales de la empresa y tener una estrategia bien pensada detrás. Por eso, antes de lanzarte a la piscina, necesitas tener un plan de contenido que incluya la frecuencia y tipo de publicaciones e incluso un calendario.

2. Alterna entre diferentes formatos: Vídeos, infografías, descargas, galerías de imágenes … hay muchas opciones que van más allá de las simples publicaciones de texto escrito. Asegúrese de incluir una variedad de formatos en su plan de contenido y analice cuáles funcionan mejor para su audiencia.

7. Recomendaciones de uso

El marketing boca a boca es una de las técnicas de venta más eficaces. Naturalmente, los compradores tienden a confiar más en otros usuarios que en las marcas, por lo que las recomendaciones juegan un papel muy importante a la hora de vender online. Al diseñar su sitio web, existen dos técnicas básicas que puede implementar para reforzar la prueba social:

1. Incluya botones para compartir claramente visibles. De esta manera, alentarás a los usuarios a publicar tu contenido (o incluso tus productos) en sus redes sociales, lo que naturalmente atraerá más visitantes.

2. Agregue testimonios y recomendaciones a su sitio web. Ver las historias de otras personas ayuda a los visitantes a conectarse mejor con sus productos y servicios y a ver cómo pueden ayudarlos en la práctica. En el caso del marketing B2B, también puedes incluir los logotipos de marcas que ya han trabajado contigo.

8. Aprovecha el poder del marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es una herramienta clásica para aumentar las ventas de comercio electrónico y continúa demostrando su eficacia año tras año. El correo electrónico te ofrece una forma directa y personal de comunicarte con tu audiencia, que se puede adaptar a diferentes estrategias y momentos del ciclo de compra. Tome nota de estos consejos para comenzar:

1. Segmenta tu base de datos. Como parte de su estrategia de reclutamiento, debe asegurarse de tener al menos los datos básicos de sus suscriptores. A partir de ahí, puede utilizar su comportamiento para ampliar aún más la información sobre sus intereses y personalizar la comunicación tanto como sea posible.

2. Se receptivo. Al igual que con su sitio web, sus correos electrónicos deben poder verse desde todo tipo de dispositivos. Algunos de ellos podrán mostrar los elementos interactivos más recientes, mientras que en otros necesitará tener una versión B basada en texto e imagen para asegurarse de que el mensaje llegue. 3. Diseñe diferentes viajes de usuario a través del marketing por correo electrónico. Por ejemplo, una vez que el usuario se suscribe, tendrás que darle la bienvenida y enviarle los contenidos de la primera presentación. Si ya ha realizado una compra, puedes hacer un viaje para fidelizarlo. En definitiva, se trata de entender en qué etapa se encuentra para poder ofrecerle un viaje que tenga sentido.

9. Utiliza anuncios sociales para promocionar tu marca

Los anuncios sociales son una excelente plataforma para implementar muchas técnicas de venta: atraer suscriptores, descargar una aplicación, remarketing o incluso mostrar un catálogo de productos personalizado.

Otra ventaja es que los anuncios sociales tienen muchas opciones de orientación que no puedes encontrar en otras plataformas. Dado que las redes sociales tienen mucha información sobre sus usuarios, puedes aprovecharla para lanzar campañas muy específicas, por ejemplo «hombres de esa zona que han tenido un hijo en el último año».

Si combinamos el poder de la segmentación con los múltiples formatos y tipos de campaña, vemos que este tipo de publicidad nos permite reforzar nuestras ventas online con la máxima precisión.

10. Crea un sentido de urgencia

Otro gran truco de marketing clásico es advertir al usuario que solo tiene un tiempo limitado para aprovechar una oferta en particular, o que las existencias son limitadas. Esta es una herramienta de redacción publicitaria muy común. De esta forma, el visitante siente la necesidad de aprovecharlo lo antes posible.

Si decide utilizar este recurso, muestre las ofertas limitadas de manera destacada en la página de inicio de su sitio web y en sus campañas publicitarias en redes sociales y motores de búsqueda. También es muy buena idea crear una página de destino específica para cada una de las ofertas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?