Aprovecha las ventas navideñas

Aprovecha las ventas navideñas

Vender en Navidad se ha convertido en un término mucho más amplio: para la mayor parte de las marcas y vendedores, abarca toda la temporada del último trimestre del año, de octubre a diciembre, y sus preparativos pueden comenzar incluso durante el verano.

Las compras en el centro comercial el día de Nochebuena son cosa del pasado: el grueso de las ventas navideñas se produce en la “Cyber Semana” que reúne Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday. Aun así, fuera de Estados Unidos la temporada navideña puede comenzar un poco más tarde y el mes de diciembre sigue siendo muy intenso para promociones y ventas, tanto en tiendas físicas como en canales online. Si creías que no llegabas a tiempo, apúntate estas tendencias que todavía puedes aplicar a tus catálogos de productos, campañas publicitarias, rebajas y páginas web. Cada temporada navideña surgen nuevos nichos de producto con más gasto promedio, aunque hay una serie de categorías populares que se repiten año tras año. Por esto es tan importante conocer bien qué productos serán los más vendidos de tu catálogo para hacer previsión de stock, tener preparado tu inventario, hacer promociones adecuadas y páginas de producto fáciles de localizar y navegar. Los productos más populares según Amazon en la pasada temporada de Navidad 2018 fueron sobre todo tecnológicos: asistentes de voz como su Amazon Echo Dot, televisores, dispositivos de libros electrónicos como el Kindle, aspiradores como Roomba, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido y tabletas.

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