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Tendencias de Instagram para este 2020

Sabías que este 2020 instagram cumple 10 años desde el punto de vista de los marketers, no lo parece pues esta red ya se ha consolidado en estos 10 años como la base de la estrategia de marketing digital de muchísimas marcas.
Pero que nos espera en el futuro de instagram que podemos esperar a nivel marketing en los próximos años.


Hoy vamos a compartir contigo 10 Tendencias para instagram en este 2020.

Tendencia #1

Los pies de foto tomarán fuerza es decir no bastará con subir una buena foto o instagram sino que también deberás de aprovechar el storytelling que puedes hacer en el pie de foto. Un buen ejemplo es patagonia quien aprovecha los pies de foto para contar historias conmovedoras y así poder generar más interacción con sus posts.

Tendencia #2

Las series en instagram permitirán hacer un poco de storytelling y así tener a los usuarios más enganchados a tu cuenta de instagram.

Una marca que ya está utilizando este recurso en sus estrategias de marketing digital es lululemon pues se han creado una serie en instagram civil sobre sus sujetadores deportivos y esto permite que sus usuarios vean la variedad de productos que tienen y como funcionan.

Tendencia #3

Las colaboraciones de las marcas con micro influencers, es verdad que la colaboración con influencers ya tuvo su boom hace poco pero es verdad que ahora las marcas están buscando influencers que tengan nichos de mercado mucho más pequeños y que sus usuarios sean usuarios de calidad o específicos al perfil que la marca busca.

Tendencia #4

La autenticidad estética es verdad que hace poco estaba muy de moda que las fotos en instagram estuvieran perfectas a nivel visual es decir que estuvieran perfectamente pensadas iluminadas e incluso perfectamente editadas, esto deshumanizado un poco a la empresa marca o incluso al influencers y ahora las generaciones más jóvenes están apostando por la naturalidad en sus fotografías y de esta forma mostrar un lado más vulnerable.

Tendencia #5

La colaboración entre marcas creemos que en un futuro no muy lejano las marcas dejarán de apostar solamente en la colaboración con influencers sino que también apostarán por la colaboración entre marcas que sean de distinto sexo.

Por ejemplo existen casos bastante exitosos como la colaboración que hizo kitkat con the daily edit es recientemente en una campaña de instagram esto definitivamente ayudará a mejorar su ratio de alcance y su engagement.

Tendencia #6

Los filtros con realidad aumentada como quizás probablemente has notado en instagram están predominando las historias que incorporan un filtro con realidad aumentada ahora existen herramientas que te permiten crear tus propios filtros para tus stories y puedes crear de todo tipo ya sean estéticos humorísticos o incluso que cuenten aspectos o historias de tu propia marca.

Tendencia # 7

El instagram shopping seguramente ya has escuchado hablar sobre instagram shopping o incluso has hecho alguna compra desde la aplicación de instagram.

Instagram esta intentando dar un paso más allá en la experiencia del usuario y lograr que el usuario complete las compras sin tener que salir de la misma aplicación es decir que instagram en sí se convertiría como en un pequeño ecommerce y de esta forma por las marcas podrían aumentar el número de conversiones.

Tendencia #8

Sería la apuesta por el contenido generado por los propios usuarios cada vez las marcas están apostando más por dejar que sus usuarios o sus clientes sean los que cuentan las historias por ellos, esto genera validación de cara afuera hacia los otros usuarios y además incentiva el engagement con la marca además es muy fácil incorporar este tipo de estrategia ya que si tienes bastantes seguidores en tus redes sociales simplemente con el gancho de algún concurso podrías invitar a la gente a que empiece a contar historias con tus productos o tu marca.

Tendencia #9

Sería la edición en vídeos cortos o tambien conocidos como reels esta es una tendencia que comenzó en la red social tick tock y ahora instagram la acaba de integrar.

Es un tipo de edición en el que incluye muchos elementos desde una narrativa música y muchos cortes dentro de un vídeo muy corto esto ayuda a que el usuario pueda retener la atención dentro de la pieza de contenido que está viendo y esto ayuda a que haya mucho más engagement con los contenidos de la marca.

Tendencia #10

El contenido basado en datos hoy en día las marcas cada vez les es más fácil recaudar información sobre sus usuarios y apostarán por usar esos datos para crear contenido altamente personalizado y hacerlo compatible por los mismos usuarios para sí mismos hacerse publicidad.

Este es el caso de spotify y la campaña que hace de year in review recolecta los datos de los usuarios y al final del año muestra tu año musical y permite a los usuarios fácilmente compartirlo en instagram a través de un botón.
La campaña de spotify es un claro ejemplo de cómo el contenido personalizado basado en datos puede resultar un éxito porque te representa un coste muy bajo y puede llegar a hacerse marketing viral.

segoviia

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