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Tips para escribir buenos contenidos para el blog de tu negocio.

¿Acabas de iniciar el blog de tu empresa o negocio? De ser así, es importante tener en claro que se ha entrado a un terreno que puede ser competitivo cuando se quiere ganar la atención de los lectores, de acuerdo con Tech Jury, solo en 2019 más de 4.4 millones de entradas fueron publicadas a diario en estos canales. No obstante, esto no debe desalentar pues incluso con esa cantidad es posible conseguir resultados, siempre y cuando se trabaje de la forma correcta con el blog. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas recomendaciones que serán útiles para escribir buenas entradas.

De acuerdo con Business2Community, estas son algunas de las mejores recomendaciones que se pueden seguir para escribir mejores contenidos para el blog de una empresa:

  • No escribas para vender cosas

Como punto de partida debes considerar claramente lo que dice este punto, no escribir para vender inmediatamente, llegará un momento y lugar para que pongas los productos como la solución para los lectores, sin embargo es necesario esperar para ello.

Las empresas deben tener claro que las personas no llegan generalmente a un blog buscando que les vendan un producto, en lugar de eso llegan pues buscan ayuda o consejos.

Con lo anteriormente, si todas las entradas de tu blog son cosas como “5 razones por las que nuestra solución es la mejor” es mejor que te olvides de que los lectores se queden por mucho tiempo. Si bien no es malo hablar ocasionalmente del producto, debes saber que ese no debe ser el enfoque de los materiales.

En lugar de ello considera acciones como:

  • Resolver un problema de los lectores.
  • Educar.
  • Entretener.

La próxima entrada que escribas piensa qué es lo que los lectores quieren y atiende a ese deseo con los textos.

  • Sé relevante

De la mano del punto anterior, las entradas en el blog deben ser relevantes para que realmente se generen resultados. Para lograr ser relevantes las empresas deben tener en claro a quién le están escribiendo, quién es su audiencia objetivo y cuáles son sus necesidades o pain points.

Al tener claro lo anterior será posible generar contenidos que realmente aporten valor o alguno de los aspectos mencionados en el punto anterior.

  • Crea un calendario de contenidos

Desarrollar un blog para una empresa se debe entender como un proceso. Considera que el escribir de forma aleatoria los artículos es una acción que no generará tráfico tanto como se podría obtener con un plan detrás, puede que uno que otro artículo logre resultados trabajando de esa forma, pero este método no puede competir contra un plan establecido pues este aporta la consistencia que las empresas necesitan.

Es por lo anterior que se debe configurar un calendario editorial para organizar el horario de publicaciones y las publicaciones como tal. Este documento debe definir fechas clave, como temporadas de ventas fuertes para la empresa, días festivos o cualquier otro momento o  evento que afecte las ventas. Una vez identificadas se deberán publicar piezas relevantes en torno a esas fechas, mientras se mantienen un cronograma continuo de producción de contenidos.

  • Impulsa la calidad antes que la cantidad

El desarrollar un calendario de contenidos para gestionar el blog de la empresa puede ser de ayuda para esta siguiente recomendación pues es importante mantener el enfoque en los post. Ante todo la calidad en los materiales debe imponerse a la cantidad.

Si bien es sabido que en términos de posicionamiento son generalmente las entradas con miles de palabras las que se colocan en los primeros lugares en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, esto no quiere decir que todo contenido creado deba tener esos miles de palabras para ser efectivo. La calidad es el elemento que hará que los materiales sean más relevantes para la audiencia y por ende se puedan posicionar mejor o puedan conseguir mejores métricas en apartados como el de las redes sociales.

  • Escribe sobre cosas que conozcas

Según lo comparte la fuente, una de las mejores formas de construir el blog de la empresa es hablando de temas que se entiendan y que apasionen. Si existen aspectos del negocio en los que no se tienen pericia, en lugar de tratar de abordarlos es más recomendable dejarlos en manos de terceros.

Esta es una práctica buena que también permite contar con diferentes perspectivas para mantener al blog fresco y relevante para la audiencia.

  • Piensa en cómo se verá el post

Esta recomendación para el blog es una que no se puede considerar prioritaria, sin embargo ello no quiere decir que no sea importante. Te puedes preocupar por ella una vez que tengas los borradores de los contenidos para el blog.

Pensar en cómo se verán las cosas es clave pues esto tiene un impacto en cómo el blog es percibido por los lectores.

Considera qué es lo que encuentran las personas cuando dan un vistazo al blog de la empresa. ¿Se encuentran con una barrera de texto que parece no tener fin o es algo que llama la atención, se ve entretenido y fácil de leer? Es claro que el que las cosas sean fáciles de leer resulta ser una opción más atractiva para los lectores.

Para atender este punto hay que considerar que existen múltiples elementos que intervienen en el atractivo visual de un blog, por ejemplo:

  • La longitud de los post.
  • El tamaño de los párrafos.
  • El uso de imágenes o bullets
  • El texto de encabezado
  • El uso de letras negritas o itálicas
  • El diseño o la plantilla de la página del blog.

Todos estos apartados pueden afectar a un concepto como el de la legibilidad y la experiencia del usuario o, en este caso, del lector.

  • Dale algo a los lectores después de consumir los materiales

Finalmente, en el cierre de tus entradas del blog debes saber que existe una buena oportunidad para convencer a estas personas de que ejecuten alguna clase de acción a favor de la marca mientras están pensando en el tema que leen.

Con lo anterior en mente, al darle a los lectores algo que hacer tras consumir el contigo, considera qué tipo de pieza estás escribiendo, quién es la audiencia y dónde, dentro del buyer’s journey, se encuentran.

Considera que los pasos que toma alguien que acaba de empezar a contemplar el problema que tiene son distintos a los de alguien que ya está tratando de decidir qué solución tomar para resolver su problema.

segoviia

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