10 herramientas útiles para tu analítica digital

10 herramientas útiles para tu analítica digital

 1. Google Analytics

Es la herramienta de Google diseñada para obtener información agrupada sobre el tráfico que recibes en tu sitio web según tu audiencia, su comportamiento y las conversiones que recibes.

Asimismo, te brinda opciones para conocer visitas de usuarios únicos, tasas de rebote, tiempo de visitas y mucho más. Es una herramienta sumamente completa.

2. Google Marketing Platform

Si tu empresa aún es pequeña, Google Marketing Platform brinda un soporte especializado para ti, sin dejar a un lado las opciones avanzadas que puedes conseguir en caso de ya tener una empresa desarrollada.

Optimiza, conoce y agrupa la data que necesitas para obtener los mejores resultados para tu marca.

3. Google Ads 

Si inviertes en publicidad paga dentro de Google, la opción que necesitas explotar es Google Ads. Una herramienta que te brindará toda la información relevante sobre tus campañas de anuncios.

Asimismo, te brindará consejos y recomendaciones en el proceso de creación de tus campañas. De esta manera, iniciarás ya con el pie derecho.

4. Google Trends

Entérate de todo lo que pasa en el mundo gracias a Google Trends. Podrás saber de qué está hablando tu audiencia, qué tema es interesante para ellos y cuáles son sus necesidades con la ayuda de esta herramienta.

5. SEMrush

Si quieres evaluar tu posicionamiento web, sea orgánico y pago, SEMrush será una gran aliada para ti como herramienta. Además, te ofrece una versión gratuita por un tiempo de prueba.

6. Hootsuite

Si tu estrategia se desarrolla principalmente en redes sociales, HootSuite es una de las herramientas más antiguas y que sigue dando resultados efectivos.

Es una plataforma bastante sencilla y que te dará la información necesaria para mejorar tu desempeño web.

7. SERanking

Con opciones para SEO, redes sociales y negocios B2B, SERanking es una herramienta de analítica digital muy completa y enfocada en empresas que tratan con otras empresas.

8. LinkTrack

Si te interesa tener información en tiempo real sobre algún link, algún sitio web o una plataforma en especial, Link Track es la herramienta que necesitas.

Por otra parte, también puedes conocer el desempeño que tus enlaces están teniendo dentro o fuera de tus sitios web.

9. Woopra

Con la opción de hacer seguimiento, optimizar y analizar cada punto de los usuarios, Woopra también te ofrece opciones de automatización de procesos e integraciones digitales.

10. ChartBeat

“Hecha para medir” es su slogan y está enfocada en mejorar el engagement con tu audiencia, ayudarte en tus decisiones editoriales e incrementar el tiempo que los usuarios pasan interactuando contigo.

Esperamos que entre estas 10 herramientas de analítica digital, consigas la ideal para sacar el máximo potencial de tu empresa y puedas crecer hasta el cumplir tus objetivos.

Te podría interesar...
Deja un comentario

Tu correo será confidencial *Los campos marcados son obligatorios